Nueva guía europea de hipertensión arterial

El año 2023 marca el 20 aniversario de las guías de hipertensión de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH), que se publicaron por primera vez en 2003, siguiendo una propuesta del profesor Alberto Zanchetti.

Estas guías de hipertensión 2023 también han sido elaboradas únicamente por la ESH. Las reglas de estas pautas, sin embargo, son en gran parte, aunque no del todo, las mismas que se siguieron en las pautas anteriores. Se ha prestado especial atención a la puntuación de la solidez de las recomendaciones de diagnóstico y tratamiento, que se han clasificado de acuerdo con criterios en parte diferentes de los utilizados en las guías anteriores, es decir, teniendo en cuenta el diseño del estudio pero también la calidad de los datos recopilados. Debido a la cuestionable ciencia valor de la votación, los desacuerdos sobre las recomendaciones de tratamiento no se han resuelto de esa manera sino por consenso en un texto compartido. Se han admitido abiertamente pruebas o interpretaciones contradictorias de los datos.

Se ha prestado especial atención a los estudios del mundo real, que desempeñan un papel cada vez mayor en la investigación de la hipertensión y, en ocasiones, brindan conocimientos en áreas que no pueden abordar los ensayos controlados randomizados (ECA). Al igual que las directrices anteriores, las directrices de 2023 (i) consideran su valor como educativo, lo que explica por qué el texto aborda los datos que justifican las recomendaciones y (ii) enfatizan que sus recomendaciones no son invariablemente prescriptivas para pacientes individuales porque se basan en datos promedio y abordan condiciones o enfermedades en general. En pacientes individuales, las decisiones de diagnóstico y tratamiento más apropiadas pueden diferir de las expresadas en las guías.

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=104988

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *