Beneficios de la cirugía de fusión espinal en paciente despierto

La fusión espinal es una cirugía que permite conectar dos o más vértebras en cualquier parte de la columna, lo cual elimina el movimiento que produce dolor o restaura la estabilidad. Está recomendada para espondilolistesisenfermedad degenerativa del disco o hernias recurrentes a pesar de múltiples cirugías.

Existen varias técnicas, una de ellas es la fusión intersomática lumbar transforaminal quirúrgica mínimamente invasiva (MIS-TLIF), una adaptación de la lumbar posterior (PLIF), que proporciona acceso unilateral al espacio del disco a través del agujero intervertebral.

La Clínica Mayo de Jacksonville en Estados Unidos se encuentra entre las primeras instituciones del mundo en realizar la TLIF con asistencia robótica y anestesia raquídea, lo que significa que el paciente está despierto, lo cual «implica menos tiempo en sala de operaciones y menor dolor postoperatorio que las cirugías que se realizan con anestesia general», destaca el doctor Selby Chen, neurocirujano de la institución en Florida. 

«La técnica robótica es única e innovadora. Ayuda a la precisión de la colocación de los tornillos, lo que mejora la seguridad para el paciente. Con perfeccionamientos tecnológicos, asistencia robótica y anestesia aprobadas confiamos en poder optimizar los resultados de maneras que no hemos logrado antes».

Realizar la cirugía mientras el paciente está despierto elimina los riesgos asociados a la anestesia general y permite una recuperación mejor y más rápida. También tiene ventajas desde la perspectiva del cirujano. «La inducción de la anestesia raquídea es más expedita que la general. Es decir podemos comenzar más rápido y estamos menos tiempo en pabellón».

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/beneficios-de-la-cirugia-de-fusion-espinal-en-paciente-despierto.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *